¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Palabra que se utiliza cuando vas al baño para expresar que vas orinar.
Juan: Oye tu y pa donde tu vas?
Luis: Oh, para el baño.
Juan: Que numero?
Luis: El uno.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Un colegio donde hay par de bellako que privan en la gran mielda pero los otro son come mielda de seguro, eso panita tienen dinero y tienen pinta de callejero pero no le sale palomo
Ese e un muchacho achton eskul papa, tiene cualto y e callejero
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Es un centro de arte , bar -parrillada ubicado en la provincia espaillat de republica dominicana , siendo el primer bar de pago de conciencia en la republica dominicana , donde el cliente pagaba lo que estimaba QUE VALIA SU SERVICIO .
se llama asi porque la construccion es en forma de palafitos aborigenes.
palafitos de chile u otro paises
Rep. Dominicana
Panamá
Forma de llamar a los armarios o clósets en Panamá. Aplica para cualquier tipo de mueble de pared donde se cuelguen ganchos o haya cajones para ropa.
A: "Mamá, ¿y mi traje de gala para la fiesta?"
B: "Te lo colgué en el guardaropa, hija"
Panamá
Panamá
Sinónimo de "chisme" o "bochinche". Este término suele ser utilizado exclusivamente entre mujeres y se popularizó a raíz de un programa de televisión llamado "Suelta El Wichi", donde se divulga la vida de personas del espectáculo.
"¿Y qué te dijo el man (hombre)? ¡Suelta el wichi, mana (hermana)!" | "Me soltaron un wichi ayer, que no me lo vas a creer"
Panamá
México
Esta es un expresión usada cuando no sabemos sobre un tema o la respuesta a una pregunta. Generalmente se emplea con un dejo de indiferencia sobre lo que se quiere saber.
"Sepa la bola quien mando ese dinero".
"¿Sabes dónde está el perro?... Sepa la bola".
México
Rep. Dominicana
Espacio comprendido entre los organos genitales femeninos o masculinos y el muslo. es el lugar donde salen las secas o inflamaciones de los ganglios linfáticos cuando hay infeccion en la parte inferior del cuerpo.
- Me esta sudando la verija.
- Se me peló la verija.
- Estos pantis o pantaloncillos me aprietan en las verijas.
- Tengo salpullido en las verijas.
Rep. Dominicana